Cuando Noé enfrentó el gran diluvio universal tuvo que soportar aguas indomables, con olas de casi 10 metros de altura y corrientes rebeldes. Ese relato bíblico parece hacerse realidad en el temido paso de Drake, un camino impredecible donde se juntan los océanos Atlántico y Pacífico, y que para los marinos son las aguas más turbulentas del mundo.
Esa maniobra la realizará, durante tres días, el buque ARC 20 de Julio, de la Armada Nacional, con cerca de 100 personas a bordo, que integran la primera Expedición Antártica colombiana.
Este viernes, a la 1:30 p. m., #TiempoDeCiencia comienza su programación del 2015 con un Hangout en el que participarán el capitán Camilo Segovia, comandante del buque ARC 20 de Julio; el capitán de Navío Ricardo Molares, jefe científico de la expedición, y Ángela Posada-Swafford, periodista científica y corresponsal de EL TIEMPO en la expedición.
En la cita, desde Punta Arenas, una ciudad ubicada en el extremo sur de Chile, contarán detalles de esta aventura científica, que zarpó el pasado 16 de diciembre de Cartagena.
¿Por qué son las aguas más temidas del planeta? ¿Qué harán para atravesarlas?, ¿Cómo se están preparando? Participe con preguntas y comentarios a través de Twitter @ELTIEMPO y @EstilodeVidaET, con la etiqueta #TiempoDeCiencia.
Hangout: Expedición Antártica ante las aguas más turbulentas del mundo
Tomado de: El Tiempo - CIENCIA / VIDA