Imprimir
La "chironex fleckeri" o "avispa de mar", habitual en Australia, es capaz de provocar la muerte en menos de una hora si el afectado no recibe atención médica inmediata por su potente veneno, uno de los más venenosos del planeta.

Se encuentra en las aguas tropicales y no es realmente una medusa, pues pertenece a la familia de los cubozoos, y no se mueve dejándose llevar por las corriente marinas, sino propulsándose con sus tentáculos. Tiene un cuerpo traslúcido de color azul o verdoso en forma de cubo de unos 20 centímetros por costado, y de cada uno de sus cuatro extremos crecen 15 tentáculos que pueden medir hasta tres metros de largo.
 
Image
La "chironex fleckeri" o "avispa de mar",  Foto : zoltantakacs.com
Su veneno, considerado de los más potentes del reino animal, ha provocado más de 5.000 muertes en Australia y Filipinas en el último siglo. Sin embargo, existen algunos animales que son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno.

Según Somchai Bussarawit, responsable del Centro Biológico Marino de Phuket, el estudio permite alertar sobre los peligros de este animal letal y generar de esta forma una cultura de prevención entre la población, los turistas y hoteles de la zona.
 


ENLACES RECOMENDADOS
http://www.eltiempo.com/verde/faunayflora/home/estudian-la-presencia-de-la-letal-medusa-avispa-del
-mar-en-la-costa-tailandesa_4608467-1
 
 

CONTACTO


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Investigador AMIZC-CIOH