Lunes 20 de Mayo de 2024 07:05am.

MENU PRINCIPAL

CIOH >Inicio > Tiempo > Predicciones > Costa caribe > Marítima y costera
Principales Puertos

PRONÓSTICO DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS_ Y OCEANOGRÁFICAS

Cartagena


Pronóstico para el 2024-5-20

Área Costera:  Cielo parcial a mayormente nublado. Posibles lluvias dispersas moderadas. No se descartan lluvias localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica. Temperatura ambiente oscilará entre 26°C y 33°C. Viento de dirección variable, con velocidad de 8 a 14 nudos (Fuerza 3-4). Por otro lado, el nivel máximo de la marea estará aproximadamente en 51 centímetros a las 21:20.

Área Marítima: Cielo mayormente despejado a mayormente nublado. Posibles lluvias dispersas. No se descartan tormentas aisladas. Viento de dirección variable, con velocidad de 9 a 17 nudos (Fuerza 3-5). Altura significativa de la ola oscilará entre 1.1 a 1.6 metros (Mar 3-4).

Pronosticador: MA1MMO Rueda Castro Sebastian


Consultar Pronóstico

Escogiendo una fecha con los cuadros que a continuación tiene disponibles, puede obtener el correspondiente pronóstico. Aqui puede consultar pronósticos hechos desde el dia 6 de enero del 2010 hasta la fecha.

 

Nota: Las imágenes muestran la altura significativa de la ola, la cual corresponde al promedio del 33% de olas más altas durante un periodo de observación. Es normal encontrar valores de altura máxima de la ola de 1 a 1.5 más altas que la altura significativa pronosticada.
HHMMR DDMMAAAA.  Corresponde a la hora  y fecha del pronóstico de la dirección y altura significativa de la ola. Ejemplo: 0700R 09122009 el pronóstico  corresponde a las 0700 hora local colombiana del 09 de diciembre de 2009.


Web De Interes.
Presidencia de la republica Gobierno en línea Dirección General Marítima   Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla Armada Nacional
Comisión Colombiana del Océano Centro De Control Contaminación Del Pacifico Intercambio de Datos e Información Oceanográfica Red de Datos e Información Oceanográfica para el Caribe y América del Sur Portal Oceánico