![Image Image](/images/stories/mis_imagenes/sitio/buques/quindio/quindio04.jpg)
Al igual que los demás buques oceanográficos, el ARC Quindío tiene una misión esencial de garantizar y promover con el cumplimiento de sus misiones el desarrollo del poder marítimo de la nación ya que garantiza que existan líneas de comunicación las aguas jurisdiccionales de Colombia, lo cual es la base de la utilización de nuestro mar en beneficio de nuestros ciudadanos y es una tarea muy especial que contribuye a consolidar el Plan de Defensa y Seguridad Democrática y fortalece con valor agregado las opciones de desarrollo comercial y económico de los colombianos.
Las líneas de comunicación marítimas son una de las principales prioridades del poder naval y del poder marítimo de una nación desarrollada.
De esta forma el ARC Quindío garantiza que el mantenimiento, conservación y desarrollo de las ayudas a la navegación sea una realidad en las aguas colombianas sobre el Caribe.
Las líneas de comunicación marítimas, otorgan vida y valor material al poder marítimo. El poder naval otorga seguridad a esas líneas de comunicación cuestión que pasa a ser fundamental en tiempo de crisis y guerra, particularmente para aquellas naciones que dependen vitalmente de ellas.